Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

Novena de Confianza Infantil

PODEROSA NOVENA DE CONFIANZA INFANTIL

(Esta novena se reza cada hora por nueve horas consecutivas en el mismo día.)

Oh Jesús, que habéis dicho "Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá," por la intercesión de María Vuestra Santísima Madre, yo llamo, yo busco, yo os pido que me concedáis esta gracia. (Petición.)

Oh Jesús, que habéis dicho "Cualquier cosa que pidierais al Padre en Mi Nombre os la concederá" por intercesión de María, Vuestra Santísima. Madre, humildemente y urgentemente suplico a Vuestro Padre en Vuestro Nombre que me concedáis esta gracia. (Petición.)

Oh Jesús, que habéis dicho "Cielo y Tierra pasarán, pero mi palabra no pasará" por intercesión de María, Vuestra Santísima Madre, siento confianza que mi súplica será concedida. (Petición.)

Coronilla del Milagroso Niño Jesus de Praga

Coronilla del milagroso Niño Jesús de Praga:

Para Honrar Los Misterios De Su Infancia.

Señal de la Cruz
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios Nuestro...

Acto de Contrición 

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre Verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Vos quien sóis, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido. También me pesa porque podéis castigarme con las penas eternas del infierno. Ayudado de Vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén

V. Abre, Señor, mis labios.
R. Y mi lengua pronunciará tu alabanza.
V. Acude, oh Dios, en mi auxilio.
R. Apresúrate Señor a socorrerme.
Adorada y glorificada sea la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.

Adorado y glorificado sea el Padre.

V. El verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.

Padre Nuestro


  1. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Tu encarnación. Ave María
  2. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de tu Visitación. Ave María
  3. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de tu Nacimiento Ave María
  4. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de la adoración de los pastores. Ave María

Adorado y glorificado sea el Hijo.

V. El verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.

Padre Nuestro.


  1. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de tu Circuncisión. Ave María
  2. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de la Epifanía. Ave María
  3. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra presentación en el templo. Ave María
  4. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra huída a Egipto. Ave María

Adorado y glorificado sea el Espíritu Santo.

V. El verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.

Padre Nuestro


  1. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra permanencia en Egipto. Ave María
  2. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestro regreso a Nazaret. Ave María
  3. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra vida oculta en Nazaret. Ave María
  4. Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra pérdida y hallazgo en el Templo. Ave María

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén

V. Sea bendito el nombre del Señor.

R. Ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén

Novena al Niño Jesús de Praga

Día primero:

Oh dulce Niño Jesús, a tus pies, consciente de mi poquedad, me dirijo a Tí que eres mi todo. Tengo gran necesidad de tu ayuda. Mírame con piedad y, ya que eres omnipotente, socorre mi necesidad.

Padre nuestro - Ave María - Gloria

Por tu divina infancia, oh Jesús, concédeme la gracia que insistentemente te pido (se expresa) si es un bien para mí y es conforme a tu voluntad. No mires mis pecados, sino mi fe y tu gran misericordia.

ORACIONES AL NIÑO JESUS DE PRAGA

ORACIÓN EFICAZ AL NIÑO JESÚS
Revelada por la Virgen María al P. Cirilo, Carmelita Descalzo

Oh Niño Jesús, yo recurro a Vos, y os ruego por Vuestra Santísima Madre, me asistáis en esta necesidad (se menciona) porque creo firmemente que Vuestra Divinidad puede socorrerme. Espero con confianza obtener Vuestra Santa Gracia. Os amo con todo mi corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me arrepiento sinceramente de mis pecados, y os suplico, Oh mi buen Jesús, me deis fuerza para triunfar de ellos.

Tomo la resolución de no ofenderos más, y me ofrezco a Vos en la disposición de sufrirlo todo antes de disgustaros. Desde ahora quiero serviros con fidelidad. Por Vuestro amor, Oh Divino Niño, amaré a mis prójimos como a mi mismo. Niño lleno de poder, Oh Jesús, yo os suplico de nuevo, me asistáis en esta circunstancia (se menciona).

Hacedme la gracia de poseeros eternamente con María y José, y la de adoraros con los Santos Angeles de la Corte Celestial. Así sea.

NIÑO JESÚS DE PRAGA

ORIGEN DE LA DEVOCIÓN AL NIÑO JESÚS DE PRAGA

Praga (República Checa) Fernando II, Emperador de Alemania, para manifestar su gratitud a Nuestro Señor por la insigne victoria alcanzada en una batalla, fundó en 1620, en la ciudad de Praga, un convento de Padres Carmelitas. Difíciles en extremo eran los tiempos que atravesaba Bohemia cuando llegaron estos excelentes religiosos, pues se hallaba asolada por guerras sangrientas que tenían a Praga presa de las más indecibles calamidades, a tal punto que el monasterio mismo de Carmelitas carecía de lo indispensable para sobrevivir a las necesidades más premiosas de la vida. En esa época, vivía en Praga la piadosa princesa Polixena Lobkowitz, quien sintiendo en el alma las apremiantes necesidades de los Carmelitas, resolvió entregarles una pequeña estatua de cera, de 48 cm., que representaba un hermoso Niño Dios, de pie, con la mano derecha levantada, en actitud de bendecir, mientras con la izquierda sostenía un globo dorado. Su rostro era muy amable y lleno de gracia, la túnica y el manto habían sido arreglados por la misma princesa, la cual, al dar la estatua a esos religiosos, les dijo: "Padres míos, os entrego lo más caro que poseo en el mundo: Honrad mucho a este Niño Jesús y nada os faltará."

martes, 16 de diciembre de 2014

NOVENA DE AGUINALDOS

La Novena de Aguinaldos es una costumbre católica arraigada en Venezuela, Colombia y Ecuador que está relacionada con la festividad de Navidad. Es equivalente a la fiesta de Las Posadas en México. En su origen es una oración rezada por nueve días por eso se llama novena, en la época de aguinaldos, previa a la Navidad, aunque en muchos casos se ha convertido en un evento social.



lunes, 8 de diciembre de 2014

DÍA DE LAS VELITAS

INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
8 DE DICIEMBRE


La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)